POLITICA DE CANCELACIÓN
Excursiones para cruceros
– Reembolso total del depósito si el barco no atraca en el puerto por cualquier motivo.
– Reembolso total del depósito en caso de cancelaciones hasta 4 días antes de la fecha programada del tour.
– No hay devolución de depósito por cancelaciones entre 0 y 3 días antes de la fecha programada del tour.
-No hay devolución del depósito en caso de no presentarse en la fecha y lugar acordados.
Excursiones y paquetes
1. Contrato
Una reserva es aceptada y convertida a definitiva, una vez que Calaio viajes recibe de parte del Cliente el depósito inicial. Es en este punto que recién se establece el presente contrato entre Calaio viajes y el Cliente que se formaliza como tal. Realizando el pago inicial y proporcionando la información personal, el Cliente acepta los presentes términos y condiciones. El contrato es entre Calaio viajes y el Cliente, siendo éste todas las personas que conforman la reserva. La persona que confirmar la reserva, garantiza que él/ella tiene la completa autorización en representación de todas las personas, para confirmar los servicios contratados, y que todas las personas aceptan los términos y condiciones correspondientes.
2. Pago
En orden de confirmar una reserva con Calaio viajes, el cliente debe depositar una seña del 50% del total a pagar. El saldo restante deberá ser abonado no más tarde que 30 días antes de iniciar el servicio. En caso de falta de pago a la fecha límite establecida, Calaio viajes se reserva el derecho de tratar la reserva como cancelada por el Cliente. En caso de reservas realizadas con menos de 30 días de anticipación a la fecha de inicio del servicio, el Cliente deberá abonar directamente el total de los servicios contratados. Los pagos pueden realizarse mediante depósitos/transferencias bancarias, efectivo o tarjeta de crédito. En todos los casos, los costos bancarios y adicionales por pago con tarjeta de crédito serán responsabilidad del cliente.
3. Cambios y Cancelaciones por el Cliente
Todos los cambios realizados a la reserva original deberán ser solicitados por escrito por la persona que realizó la contratación original de los servicios. Todos los costos y cargos que pudieran surgir de los cambios y/o cancelaciones solicitadas, deberán ser solventados por el cliente. A pesar de que Calaio viajes se compromete a realizar los mejores esfuerzos para acomodar los cambios solicitados, la disponibilidad de los mismos no puede ser garantizada.
El Cliente puede cancelar su reserva en cualquier momento, comunicando de forma escrita la solicitud de la misma. Los cargos por cancelación serán calculados desde la fecha de recepción de la cancelación y aplicados acorde a la tabla detallada abajo. Adicionalmente a los cargos de cancelación, los servicios aéreos pueden estar sujetos a cancelaciones del 100%. Los servicios aéreos tienen una política especial por cada tarifa, las cuales están a disposición del Cliente a la hora de la contratación de los mismos.
Cantidad de días antes del inicio de viaje | Porcentaje de penalidad por cancelación |
30 días o más | 20% |
29-21 días | 30% |
20-15 días | 60% |
14-9 días | 75% |
8 días o menos | 100% |
En caso de cancelaciones parciales, las personas restantes están sujetas a cargos adicionales, como por ejemplo suplementos por ocupación en base single, subocupación de vehículos, etc.
4. Cambios y Cancelaciones por Calaio viajes
A pesar que Calaio viajes realizará sus máximos esfuerzos por operar todos los servicios acorde a lo descripto, al aceptar el presente contrato, el cliente acepta que es posible que vaya a ser necesaria la adaptación del itinerario o sus contenidos debido a factores climáticos u otras variables ajenas a la empresa. Calaio viajes se reserva el derecho de cancelar o cambiar en cualquier momento, cualquiera de los servicios y sustituirlos por otros servicios de condiciones y valores similares, sin ningún tipo de compensación al cliente, quien acepta no verse perjudicado como resultado de estos cambios. Si hubiera un cambio significante en alguno de los servicios, el Cliente será informado a la hora de reservar los servicios, para que de su conformidad al mismo. Si este cambio significante se produjera luego de contratado el servicio, se le dará la posibilidad al cliente de elegir si desea mantenerlo, optar por algún otro servicio o recibir un reembolso total, siempre y cuando este cambio no sea originado por un cambio de fuerza mayor que exceda a la responsabilidad y control por parte de Calaio viajes (tales como guerras, desastres naturales, factores climáticos adversos, revueltas sociales, problemas técnicos cambios o cancelaciones de vuelos por las aerolíneas). En estos casos de cambios por fuerza mayor, donde Calaio viajes no tiene ningún tipo de control sobre los horarios y días de partida, Calaio viajes no es susceptible de ningún tipo de cargo o sanción por parte del cliente.
5. Pasaporte, Visa y Vacunas
Es responsabilidad del Cliente la de poseer un pasaporte válido, visas correspondientes, vacunas y cualquier otro tipo de medicina preventiva requeridos para los servicios contratados. Información al respecto es brindad por Calaio viajes de buena fe sin ningún tipo de responsabilidad.
6. Enfermedades o Discapacidades
Cualquier que sufra de una enfermedad o discapacidad, o esté bajo algún tratamiento médico, deberá declarar la verdadera naturaleza de tal condición a la hora de realizar la reserva, y hacer los arreglos adecuados para la provisión del medicamento necesario o tratamiento, durante el servicio contratado. Tal falencia, constituirá una falta al presente contrato y resultará en la exclusión de tal persona del servicio correspondiente, no siendo sujeto a ningún tipo de reembolso.
7. Seguro de Viaje
Calaio viajes no incluye ningún tipo de seguro en sus viajes y precios publicados en www.calaioviajesyturismo.tur.ar . De todas formas, Calaio viajes puede proveer de tales seguros si son solicitados o recomendar algún tipo de compañía de seguros de confianza.
8. Reclamos
Si el cliente tuviera un reclamo sobre alguno de los servicios prestados, deberá informarlo lo antes posible a su guía o representante de Calaio viajes en tiempo y forma, de forma tal que Calaio viajes pueda actuar con sus mejores esfuerzos para solucionar el mismo de forma inmediata. Solamente mediante la notificación a Calaio viajes de tales problemas, es que se podrán tomar las acciones correctivas a tiempo. La falta de este reclamo en el momento de la prestación del servicio, resultará en la imposibilidad de algún tipo de compensación por Parte de Calaio viajes, o al menos, la misma será reducida. Todos los reclamos que no se presentarán dentro de los 30 días de la prestación del servicio, no podrán ser luego presentados.
9. Reserva de Vuelos
Calaio viajes realizará sus máximos esfuerzos por asegurar que todas las tarifas aéreas son las correctas a la hora de cotizarlas. Las aerolíneas se reservan el derecho de actualizar las tarifas sin ningún tipo de notificación previa. Una vez que se paga una seña por un servicio aéreo, lo que se garantiza es el lugar, pero no la tarifa. La tarifa solamente puede garantizarse con el pago total y la emisión de los billetes. Los pasajes no son endosables. Los horarios informados por Calaio viajes son una guía general solamente ya que están sujetos a reprogramaciones por parte de las líneas aéreas. Los tickets tendrás los horarios correspondientes al día en que fueron emitidos, por lo que el Cliente deberá chequear bajo su responsabilidad, las últimas actualizaciones de los mismos. Calaio viajes realizará sus máximos esfuerzos para informar al Cliente sobre las alteraciones que pudieran ocurrir, pero no se responsabiliza por los mismos. Las reprogramaciones hechas por las aerolíneas no consitituyen cambios significantes a los arreglos de las vacaciones, por lo que no otorgará derecho alguna al cliente a cancelar sus servicios sin las penalidades ya informadas. Calaio viajes no es responsable por ningún tipo de demora en los vuelos, ocasionadas por cualquier motivo, tales como factores climáticos, acciones de los controladores aéreos, reprogramaciones, problemas técnicos de las aeronaves, huelgas de empleados, u otros motivos de este tipo.
10. Nuestra Responsabilidad
Calaio viajes asume su responsabilidad por asegurar que las vacaciones contratadas por el cliente sean provistas de la forma en que las mismas fueros descriptas en la versión final del programa de viaje que el Cliente recibe a su arribo, y porque los servicios provistos sean brindados con una standard razonable de calidad. Calaio viajes actúa solamente como un agente de viajes, intermediando entre el cliente y los proveedores de los servicios, ejercitando todas las posibles precauciones, pero no es responsable por daños, enfermedades, pérdidas, cargos adicionales, demoras accidentales, o cualquier otro tipo de irregularidad causada por actos negligentes u omisiones realizadas por las compañías o individuos proveedores de los servicios contratados, como tampoco por los daños y perjuicios ocasionados por desastres naturales u otras causas.