Qué esperar
Punta Arenas es la capital de la Patagonia chilena y punto de partida de numerosas expediciones al continente antártico. Fundada en 1848 en el extremo sur del continente americano, Punta Arenas fue inicialmente una colonia penal y luego se convirtió en un importante polo de inmigración para europeos y chilotes.
En este recorrido, visitaremos el mirador del Cerro de la Cruz, para disfrutar de las vistas coloridas de la ciudad, el Estrecho de Magallanes y la Isla de Tierra del Fuego. Posteriormente visitaremos la Plaza de Armas Muñoz Gamero, corazón de Punta Arenas desde finales del siglo XIX, la cual cuenta con gran actividad y puestos de artesanías donde es posible adquirir souvenirs locales, así como apreciar el monumento a Hernando de Magallanes. y los edificios neoclásicos de los magnates de la ganadería del siglo pasado.
El recorrido continúa en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, uno de los museos más antiguos de Chile, cuya exposición permanente ofrece colecciones de flora y fauna local, artefactos coloniales, etnografía, Antártida, cartografía, industria y piezas de las misiones salesianas de la Isla Dawson. y Río Grande.
Antes de regresar al hotel, el recorrido también permite conocer el sector norte de la ciudad y sus monumentos, como “El Pastor”, el dedicado al inmigrante croata y la Estatua del Petróleo.
Posteriormente recorremos sus principales calles y avenidas para apreciar el tradicional Memorial Pastor, las casonas del arrabal y la Avenida Costanera, hasta el Cementerio Regional, donde recorreremos las calles de hermosos jardines y lujosos mausoleos.
Viajar al Sur de la Península de Brunswick y llegar al Parque del Estrecho de Magallanes, es hacer un viaje por la historia natural y humana del Estrecho de Magallanes. La ruta bordea el mítico Estrecho, donde es posible apreciar gran cantidad de aves marinas como ostreros, ánsares salvajes, varias especies de patos, cormoranes y, en un día de suerte, quizás, delfines y lobos marinos. El Parque se encuentra a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas y actualmente se encuentra recién remodelado. Aquí encontrarás atracciones como:
Centro de Visitantes
Esta es la puerta de entrada para conocer el Estrecho. El Centro acoge una exposición interpretativa sobre la historia natural y humana del Estrecho de Magallanes. Además, puedes disfrutar de la vista panorámica del Puerto del Hambre desde su terraza.
Fuerte Bulnes (Monumento Histórico Nacional)
Reconstrucción histórica del fuerte fundado en 1843, cuando la joven República de Chile tomó posesión del Estrecho. El Fuerte recuerda hoy el origen de Punta Arenas y es también una tradicional escapada dominical para la comunidad de Magallanes.
Mirador del Estrecho
Una caminata fácil de unos 20 minutos por el Bosque del Viento conduce al mirador principal del Parque, desde donde se puede observar hacia el norte y el sur del Estrecho.
Camino de la costa
Un recorrido por el paisaje, flora y fauna del Estrecho de Magallanes entre los miradores de San Juan, Sarmiento, Parque del Estrecho, Tierra del Fuego y Brunswick.
Incluído
- Cuota de entrada al cementerio
- Entrada al Museo Salesiano
- Entrada al Museo Nao Victoria
- Entrada a Fuerte Bulnes
- Recogida y regreso al puerto.
- Guía local profesional (inglés)
- Almuerzo
Politica de cancelación
*INFORMACIÓN IMPORTANTE: En caso de cancelación de última hora del barco el 50% del tour NO ES REEMBOLSABLE.